domingo, 17 de marzo de 2013

SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
        DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
           ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
         “LIC. MANUEL LARRÁINZAR”. CLAVE OFICIAL  07ENL0020K
ENLEPIB
 


LAS TIC EN LA EDUCACIÓN



SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN
     
                

2 “A”


BENJAMÍN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ



MTRO. ANDREY LÓPEZ CAMACHO


# 11

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 04 DE MARZO





SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

1.- CONTRIBUYA A PROTEGER SU PC CON MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS
Microsoft Security Essentials es una nueva solución anti malware gratuita para la computadora, ya que ayuda a protegerse contra virus, spyware y otro software malintencionado. Está disponible como descarga gratuita para Windows XP SP2 y superior, Windows Vista y Windows 7.

2.- ¿Por qué debo descargar Microsoft Security Essentials?
Protección integral :
Microsoft Security Essentials lo ayuda a defender su computadora contra spyware, virus, gusanos, troyanos y otro software malintencionado.

3.- Fácil de obtener, fácil de usar :
Microsoft Security Essentials está disponible en forma gratuita, no hay un proceso de registro que requiera facturación o recopilación de información personal. Se instala después de una rápida descarga y validación de Windows original y luego se actualiza automáticamente con la tecnología de protección más reciente y las actualizaciones de firmas.

4.- Protección silenciosa :
Microsoft Security Essentials no interrumpe durante la ejecución, es decir, se ejecuta silenciosamente en segundo plano y programa una detección cuando es más probable que la computadora esté inactiva, tan sólo se ve las alertas cuando necesita entrar en acción.

5.- Estado de seguridad de Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials tiene una página de inicio simple y clara que muestra el estado de seguridad de el equipo (computadora).


6.- Descripción: Un ícono verde significa que el estado de seguridad de su computadora es bueno

7.- Puntos a considerar:
ž  Un ícono verde significa que el estado de seguridad de su computadora es bueno.
ž   Microsoft Security Essentials está actualizado y se está ejecutando en segundo plano para que pueda proteger la computadora contra malware y otras amenazas malintencionadas.
ž  Cuando su computadora tiene un problema que requiere su atención, el aspecto de la página de inicio de Microsoft Security Essentials cambia, de acuerdo con el problema.

8.- Descripción: Un ícono amarillo significa que el estado es regular o potencialmente desprotegido y que debe tomar medidas

8.-  Notas:
Un ícono amarillo significa que el estado es regular o potencialmente desprotegido y que debe tomar medidas, por ejemplo, activar la protección en tiempo real, ejecutar un examen del sistema o abordar una amenaza de gravedad media o baja.

9.- Descripción: Un ícono rojo significa que la computadora está en peligro y que debe abordar una amenaza de gravedad alta para protegerla

10.- Un ícono rojo significa que su computadora está en peligro y que debe abordar una amenaza grave para protegerla.
ž  Hacer clic en el botón para tomar la medida recomendada y Microsoft Security Essentials limpiará el archivo detectado y hará un examen rápido para ver si hay más software malintencionado.
11.- Microsoft Safety Scanner
ž  Microsoft Safety Scanner es una herramienta de seguridad que se descarga de forma gratuita y que proporciona análisis a petición para ayudar a eliminar virus, spyware y otro software malintencionado. Funciona con el software antivirus que ya posee.

12.- MÁS SEGURIDAD EN SU PC Y MIENTRAS NAVEGA POR INTERNET
Los clientes de Windows original obtendrán una subscripción gratuita a Microsoft Security Essentials, el reconocido software antivirus que le ayuda a proteger su PC.

13.-  Obtenga la última versión del explorador más seguro de Microsoft con filtro SmartScreen, que ayuda a evitar los sitios web de ingeniería social que suplantan la identidad y las estafas en línea mientras navega por la Web.
Windows Live Protección infantil puede ayudarle a proteger la seguridad de sus hijos en Internet con reglas personalizadas. También podrá obtener herramientas que le ayudarán a supervisar sus acciones en línea.
14.- HERRAMIENTA DE ELIMINACIÓN DE SOFTWARE MALINTENCIONADO
ž  La Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft revisa equipos que usan Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003 en busca de infecciones con software malintencionado específico y común, como Blaster, Sasser y Mydoom, y contribuye a eliminar las infecciones detectadas.

15.- Cuando el proceso de detección y eliminación ha finalizado, la herramienta muestra un informe que describe el resultado, incluyendo, en su caso, qué malware se detectó y eliminó.
ž  Microsoft presenta una versión actualizada de esta herramienta, y en la medida en que sea necesario para responder a incidentes de seguridad, la herramienta está disponible en Microsoft Update , Windows Update y en el Centro de descarga de Microsoft .

16.- Nota:
ž   La versión de la herramienta que proporcionan Microsoft Update y Windows Update se ejecuta en segundo plano y, a continuación, informa si se detectó alguna infección por malware. Para ejecutar esta herramienta más de una vez al mes, use la versión de esta página web o instale la versión disponible en el Centro de descarga.

ž  17.- Dado que los equipos pueden parecer funcionar con normalidad cuando están infectados, es buena idea ejecutar esta herramienta con regularidad aunque su equipo parezca no tener ningún problema. También debe usar un software antivirus actualizado, como Microsoft Security Essentials, , para contribuir a proteger su equipo de otro malware.

18.- PRIVACIDAD

19.- Claves para crear contraseñas seguras: longitud y complejidad
ž  Una contraseña ideal es larga y contiene letras, signos de puntuación, símbolos y números.
ž  Siempre que sea posible, use como mínimo ocho caracteres.
ž  No utilice la misma contraseña para todo. Los delincuentes informáticos roban las contraseñas de los sitios web que cuentan con muy poca seguridad y, a continuación, intentan usar esas contraseñas y nombres de usuario en entornos más seguros, como sitios web de bancos.

20.- Cambie sus contraseñas con regularidad. Establezca un recordatorio automático para cambiar las contraseñas de sus sitios web de correo electrónico, banca y tarjetas de crédito cada tres meses aproximadamente.
ž  Cuanto mayor sea la variedad de caracteres que contiene su contraseña, mejor. Sin embargo, el software de robo de contraseñas comprueba automáticamente las conversiones comunes de letras a símbolos, como el cambio de «y» por «&» o de «más» por «+».
ž  Use la totalidad del teclado, no solo las letras y los caracteres que usa o ve con mayor frecuencia.

21.- PRUEBE SU CONTRASEÑA CON UN COMPROBADOR DE CONTRASEÑAS
ž  Los comprobadores de contraseñas evalúan la seguridad de su contraseña automáticamente.
PROTEJA SUS CONTRASEÑAS DE LOS CURIOSOS
ž  La forma más sencilla de «recordar» contraseñas es escribirlas y guardarlas en un lugar seguro.

22.- RIESGOS COMUNES QUE SE DEBEN EVITAR EN MATERIA DE CONTRASEÑAS
ž  Los delincuentes informáticos usan herramientas sofisticadas que pueden descifrar contraseñas rápidamente.
ž  Evite crear contraseñas que usen:
ž  Palabras que aparezcan en diccionarios de cualquier idioma.

23.- Palabras escritas al revés, con errores de ortografía comunes y abreviaturas.
ž  Secuencias o caracteres repetidos. Ejemplos: 12345678, 222222, abcdefg o letras adyacentes en su teclado (qwerty).
ž  Información personal. Su nombre, fecha de nacimiento, número de permiso de conducción, número de pasaporte o información similar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario